Imagen no disponible.

2010-12-30

INAUGURACIÓN EN AVILÉS DEL CENTRO NIEMEYER


EscribAyer se inauguró en el puerto de Avilés, el Centro Niemeyer coincidiendo con el 103 cumpleaños del autor. Este Centro se ubica en la llamada Isla de la Innovación, sociedad constituida por el Principado de Asturias, INFOINVEST, el Ayuntamiento de Avilés y la Autoridad Portuaria de Avilés para desarrollar urbanísticamente un amplio espacio de 575.000 metros cuadrados situado en el entorno de la Ría y en colindancia con el casco urbano. Se pretende realizar un urbanismo estratégico y dinamizador que potencie a Avilés y a Asturias en el que se incluye el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, una referencia mundial.



El Centro Cultural Niemeyer surgió tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias al arquitecto brasileño, en 1989. En una entrevista concedida a ABC, Niemeyer señala que “el conjunto se impone por su pureza y monumentalidad. Es un ejemplo de cómo la arquitectura puede jugar un papel relevante en la vida social, llevándole la belleza al ciudadano común, provocando la emoción particular que sólo las auténticas obras de arte son capaces de despertar”.



En el inicio de su programación, para el primer trimestre de 2011, se presentará un monográfico sobre la luz a cargo del cineasta Carlos Saura; será cuando el auditorio quede totalmente rematado y también su amplio mirador.e aqui...


volver a la página anterior

Mantente en contacto