Imagen no disponible.

2013-03-21

La Kingdom Tower, con más de 1 km de altura, será el edificio más alto del mundo

Arabia Saudita. La Jeddah Economic Company (JEC) ha nombrado a la join venture formada por Mace y a EC Harris para llevar a cabo la gestión del proyecto de construcción en Jeddah, Arabia Saudita, de la Kingdom Tower que con más de 1 km de altura, se convertirá en el edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa en Dubai y que cuadruplicará la altura de The Shard de Londres, el edificio más alto de Europa, también construido por Mace.


El equipo formado por Mace y EC Harris gestionará el diseño y construcción del edificio de uso mixto que contará con un hotel de lujo de cinco estrellas Four Seasons, apartamentos Four Seasons con servicios, oficinas, y un observatorio que será el punto de observación más alto del mundo; un total de 500.000 metros cuadrados de construcción con un  presupuesto de 1.2 bn dólares USA (£ 780m).


Las obras comenzarán a finales de este año y está previsto finalicen en 63 meses.


Para C. Armero, consejero delegado de Mace, " Kingdom Tower es un proyecto de gran relevancia internacional y estamos encantados y orgullosos de ser parte del equipo encargado de su gestión”.


La Kingdom Tower será la pieza central del desarrollo que se ubicará al norte de la ciudad de Jeddah, con vistas al Mar Rojo, y contará con 5,3 millones de metros cuadrados de desarrollo urbano con zonas residenciales, espacios comerciales, hoteles, oficinas, y centros educativos, entre otros, en los que se invertirán 20 bn de $ USA.


Un equipo multidisciplinar dirigido por Adrian Smith y Gordon Gill Architecture (AS + GG) ha creado el diseño de la Torre. Mace y EC Harris aportarán su experiencia en la gestión de grandes rascacielos entre los que destacan The Shard en Londres o The Landmark en Abu Dabi.


Leer más: http://www.inmodiario.com/204/16296/kingdom-tower-altura-sera-edificio.html?goback=%2Egmr_3677961%2Egde_3677961_member_222327347


 


Fuente: http://www.inmodiario.com


 

volver a la página anterior

Mantente en contacto