Imaxe da nova.

2012-11-06

CONVOCATORIA DEL PREMIO DEL PAISAJE DEL CONSEJO DE EUROPA 2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quienes comparten la representación en la Conferencia de las Partes sobre el Convenio Europeo del Paisaje del Consejo de Europa, convocan el Premio Europeo del Paisaje 2013.


Las candidaturas deberán remitirse al Instituto del Patrimonio Cultural de España, C/ Pintor Greco, 4 28040 Madrid. 


La fecha límite de entrega de candidaturas será el 2 de noviembre de 2012, según el procedimiento establecido en las bases adjuntas.


Objetivo:


a. El premio representa el reconocimiento  honorífico a la aplicación de políticas o medidas adoptadas por las administraciones locales y regionales, o sus  agrupaciones, o de una contribución especialmente significativa aportada por  organizaciones no gubernamentales, dirigidas a la protección, gestión y/o  ordenación sostenible de los paisajes. Este reconocimiento se expresa mediante un  diploma. También pueden ser concedidas menciones especiales.


b. El premio recompensa un proceso de aplicación del Convenio (Europeo del Paisaje)  a nivel nacional o transnacional, que se  traduzca en una realización efectiva y  comprobable.


c. El Premio contribuye igualmente a la sensibilización de la población sobre la  importancia de los paisajes para el  esparcimiento de los seres humanos, la  consolidación de la identidad europea y el bienestar individual y del conjunto de la  sociedad. Favorece la participación pública en los procesos de decisión en políticas  sobre paisaje.


Jurado:


el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente establecerá un Jurado formado por un responsable de paisaje de  cada Ministerio y por tres expertos en la materia. El fallo del Jurado para la selección de la  candidatura española a presentar al Consejo de Europa se hará público antes de su remisión a  Estrasburgo (antes del 31 de diciembre de 2012).


Fuente: Ministerio de educación, Cultura y Deporte.


Más información: http://ipce.mcu.es/portada/destacado21.html

volver a la página anterior

Mantente en contacto