Imaxe da nova.

2012-11-06

VITORIA-GASTEIZ CEDE EL TESTIGO VERDE EL PRÓXIMO 29 DE NOVIEMBRE A NANTES EN UNA CEREMONIA A LA QUE ACUDIRÁN LAS PRINCIPALES AUTORIDADES EUROPEAS

El Alcalde, Javier Maroto, entregará el “Libro Verde” al regidor municipal de Nantes, Patrick Rimbert, el próximo 29 de noviembre en la ceremonia que reconocerá a la ciudad francesa como European Green Capital 2013.


Vitoria-Gasteiz cederá su título oficial como European Green Capital 2012 el próximo 29 de noviembre en una Ceremonia presidida por Janez Potocknik, Comisario europeo de Medio Ambiente, en Bruselas. Esta fecha, elegida por coincidencias de agenda, entre los distintos representantes que acudirán a la cita, marca un hito protocolario en la agenda del Premio Europeo, que en esta ocasión tendrá un formato nuevo.


El traspaso de poderes entre las Green Capitals se celebrará en el Teatro Vaudeville, en la céntrica zona bruselense de la Galería de la Reina –en lugar de en el marco de una sesión plenaria del Comité de las Regiones-, ya que es manifiesta la disposición de la Comisión Europea de conceder cada año más relevancia a este premio a la sostenibilidad.


Vitoria-Gasteiz ha tenido un papel referencial en este cambio ya que gracias a su labor durante 2012, el galardón verde europeo ha conseguido la mayor internacionalización y reconocimiento en los principales foros medioambientales a nivel mundial.


La gala comenzará a las 14:30h, ya que tendrá lugar una mesa redonda –moderada por el Comisario Potocnik-, en la que representantes de lasCiudades Verdes reconocidas –Estocolmo, Hamburgo, Vitoria-Gasteiz, Nantes y Copenhague- disertarán sobre los principales retos que deben asumir las ciudades europeas, ya no sólo para ser sostenibles, sino como papel referencial para el resto de urbes en cuestiones como el cambio climático, la gestión de residuos o la movilidad sostenible.


Además, también habrá lugar para algunas intervenciones de las ciudades aspirantes al premio verde de 2015, entre las que se encuentran Bruselas o Dublín.


Una vez terminado este workshop, sobre las 16:30h, tendrá lugar la Ceremonia oficial de traspaso del cetro verde, en el que tanto el Alcalde de Nantes, Patrick Rimbert y el Presidente de Nantes Metropole, Pilles Retière, recogerán este testigo de manos del Alcalde de Vitoria-Gasteiz.


Fuente: Sala de prensa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz


Más información: http://blogs.vitoria-gasteiz.org/medios/tag/green-capital-2012/

volver a la página anterior

Mantente en contacto