Imaxe da nova.

2011-11-21

TINEO REPARTE 1.500 FRUTALES PARA RECUPERAR EL PAISAJE TRADICIONAL

Cerezos, guindos y manzanos son algunas de las especies representadas en los más de 1.500 frutales que el Ayuntamiento de Tineo ha repartido esta semana entre cerca de medio millar de vecinos que se encargarán de plantarlos para intentar que el concejo recupere su paisaje tradicional.


Se alcanzaría así uno de los objetivos del proyecto 'Cerezos y biodiversidad', que en esta segunda edición ha consolidado el éxito alcanzado el año pasado. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Álvarez, se mostró ayer «muy satisfecho» con la respuesta de los ciudadanos de Tuña, Navelgas y Tineo. El colectivo vecinal se encargará de plantar los frutales que se han cultivado en el vivero municipal tras realizar injertos con variantes locales de cada especie. Por esto, el edil considera que «la respuesta de los vecinos del concejo es un gran reconocimiento al esfuerzo realizado con este proyecto, que sirve para enriquecer el paisaje y fomentar la biodiversidad utilizando árboles del propio concejo».


Además, esta iniciativa persigue recuperar el cultivo tradicional de pequeños frutos e introducir esta alimentación entre la fauna autóctona.


Fuente: El comercio digital. Ed. Impresa- Occidente


Más información: http://www.elcomercio.es/prensa/20111118/occidente/tineo-reparte-frutales-para-20111118.html

volver a la página anterior

Mantente en contacto