Imagen no disponible.

2011-11-01

EL COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL DE BILBAO RECIBE PREMIO

Los premios LIVCOM reconocen el impulso por la sostenibilidad que lleva a cabo la capital vizcaina.


Un nuevo reconocimiento internacional engrosa el medallero de Bilbao. En esta ocasión, a su proceso de transformación y regeneración urbana. Se trata de la prestigiosa distinción LivCom Awards, que ha premiado a la ciudad de Bilbao en el apartado referente al criterio Mejora de los Paisajes Natural y Construido. Este galardón valora la capacidad de Bilbao para crear "una comunidad local sostenible y habitable", desde una perspectiva ecológica y humana. Este viernes, se conocerá también si, al final, la capital vizcaina consigue ser finalista para convertirse el próximo 30 de noviembre en la capital Europea del Deporte 2012.


Los premios LivCom se dieron a conocer ayer en la ciudad de Songpa (Seúl), en Corea del Sur, en el transcurso de una cena de gala, en la que el Ayuntamiento de Bilbao estuvo representado por el director general de Bilbao Next, Juan Félix Madariaga, quien valoró como "un gran éxito para la ciudad recibir un premio que avala el compromiso del


Consistorio con el medio ambiente, el desarrollo y el bienestar".


Bilbao ha participado en las secciones Whole City Awards y Artes, Cultura y Patrimonio. El premio recogido por Juan Félix Madariaga se inscribe en la sección Whole City Awards, que establece seis criterios diferentes, entre ellos la Mejora de los Paisajes Natural y Construido. El galardón en la categoría global Whole City Awards ha recaído en la ciudad china de Nanjing, que también ha sido merecedora del Proyecto Artes, Cultura y Patrimonio.


Los premios LivCom Awards constituyen el único certamen en el mundo que reconoce el trabajo de las comunidades locales, enfocado a la gestión medioambiental y a la creación de ciudades habitables. El objetivo de estos galardones es estimular la innovación y el liderazgo para poder crear entornos "vibrantes y ecológicamente sostenible". Bilbao que fue considerada durante mucho tiempo una ciudad gris y contaminada consigue ahora un reconocimiento internacional a un trabajo para el futuro.


Los reconocimientos a la transformación llegan desde todos los puntos del planeta. En Europa dilucidan estos días quienes son las finalistas para hacerse con la distinción de Ciudad Europea del Deporte. El reconocimiento supone un plus para una ciudad que ha conseguido animar a sus ciudadanos a que hagan deporte y consigan saluda ofreciéndoles para ello unos servicios adecuados. Mientras, Bilbao se recupera al no haber podido hacerse con la capitalidad del diseño con la obtención de otro premio, en esta ocasión, a una construcción sostenible.


 Fuente:www.deia.com http://www.deia.com/2011/11/01/bizkaia/bilbao/el-compromiso-medioambiental-de-bilbao-recibe-premio

volver a la página anterior

Mantente en contacto