Imaxe da nova.

2011-10-05

BOTÁNIC CULLERA


Contacto



Dirección completa: Ctra. Nazaret – Oliva Km 27. 46400 . Cullera (Valencia)


Teléfono: 647804012 - 637482548


Web: http://www.botanicotropical.com/ info@botanicotropical.com


e-mail: info@botanicotropical.com




Como llegar


Se puede acceder porla N-332 Valencia-Alicantetomando el desvío de Cullera.


Porla A-7 Alicante-Valenciatomando la salida 59, por la carretera comarcal CV-15 Nazaret-Oliva por el Saler.


 



Descripción general



La ciudad costera de Cullera (Valencia) cuenta con numerosos atractivos, entre ellos no hay que dejar pasar la visita al jardín botánico Botànic Cullera.


Botànic Cullera es una institución de carácter privado, comprometida con la divulgación del ecologismo, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.


El recinto ajardinado cuenta con una extensa colección botánica que comprende más de 2.500 especies vegetales distribuidas entre sus22.000 m2de zona ajardinada.


Unido a su cercanía al mar y excelente climatología el Botànic Cullera es un pequeño gran paraíso en todos los sentidos, un lugar donde la conexión con la naturaleza se extiende a cada paso.


El jardín cuenta con más de 160 especies diferentes de palmáceas y más de 50 variedades de Cycas, Zamias, Dioones, Macrozamias y Encephalartos, junto a una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas.


Un paseo entre toda esta vegetación se convierte en un placer para los sentidos, donde disfrutar de la biodiversidad que nos rodea y escuchar el ritmo pausado de la vida, la flora y la fauna.
Nada de ruido, nada de estrés. El lugar perfecto para disfrutar con la familia y acercar a los estudiantes a la naturaleza. Donde sentir el peso de nuestra propia historia al entrar en la Masía del siglo XIX que ha sido restaurada para albergar el Museo Etnológico; muestra de aperos y utensilios tradicionales empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona.
Saborear el momento de perderse por sus3 km de caminos y respirar sus aromas nos dará la sensación de haber entrado en un autentico edén. Durante el paseo iremos descubriendo sus diferentes zonas; las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el cactarium y una de sus partes más bonitas; el lago de palmeras del mundo.




Fecha de construcción


 21/06/1988


 



Diseñadores



Patricio Hinojosa García


 



Vegetación (notas)



El recinto ajardinado cuenta con una extensa colección botánica que comprende más de 2.500 especies vegetales, con más de 160 especies diferentes de palmáceas y más de 50 variedades de Cycas, Zamias, Dioones, Macrozamias y Encephalartos, junto a una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas.


Contamos también con un Cactarium y estamos iniciando el proyecto de un jardín oriental como nueva zona en el recinto.


 



Información práctica



Horario y días de apertura: De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30. Domingos de 10:00 a 14:00


Visitas guiadas: Si.


Mejores épocas de visita: Desde Marzo hasta mediados de Noviembre.


Público o privado: Privado, aunque con acceso publico para particulares y visitas de grupos.


Tarifas de acceso: 2€


Aparcamiento: SI  -  GRATIS


Lavabos: Si.


Itinerarios adaptados a minusválidos: SI: todo el recinto


Tienda: Si.


Otras instalaciones: Masía del siglo XIX que ha sido restaurada para albergar el Museo Etnológico; muestra de aperos y utensilios tradicionales empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona.


Acceso animales de compañía: Si.


Eventos especiales: Si.


Otros servicios y actividades: Formamos parte de ABEPYC; Asociación Botánica Española de Palmeras y Cicas de la que somos sede junto a Botànic València. Desde Botànic Cullera editamos la revista ESPADICE, publicación trimestral de la asociación sobre palmeras y cicas y las actividades que realiza la asociación.


Disponemos de una Aula Verde a disposición de los Colegios para que sus visitas se completen con un mayor acercamiento de la naturaleza a los estudiantes; donde puedan conocer las diversas especies vegetales, sus características y peculiaridades.Puedes ponerte en contacto con Botànic Cullera para realizar visitas de grupos, instituciones y colegios.


Infraestructuras y servicios cercanos: Botànic Cullera está situado a orillas del mediterráneo,  a menos de 5 min. de Cullera y sus playas. Del mismo modo todos los servicios de Hoteles, restaurantes… con que cuenta Cullera están a 5 min en coche de nuestro recinto. También la estación de RENFE.


El aeropuerto más cercano es el de Valencia que se encuentra a 50Km aproximadamente.


Ciudades importantes cercanas: Alcira, Gandia, Játiva, Sueca, Algemesí, Tavernes  y otras de menos tamaño como El Saler, El Perelló, El Mareny, Albalat, Polinyà, Riola…


Otros espacios verdes cercanos: Parque natural dela Albufera.


 



Vídeos



http://www.facebook.com/pages/BOTANIC-CULLERA/63896477839


http://www.flickr.com/photos/botanic-cullera/sets/


http://twitter.com/#!/BotanicCullera


 



volver a la página anterior

Mantente en contacto